brandheroin (brandheroin) wrote,
brandheroin
brandheroin

Eula: nueva web educativa y recurso de Crepúsculo

Bien, yo que soy profe no me he podido resisitir a poneros esto: eula, sitio web educativo, ha sacado un nuevo sitio web para secundaria basado en Amanecer. En él se pueden encontrar todo tipo de recursos (juegos, actividades, vídeos, etc), os dejo la información.

El portal Eula renueva su web, y para celebrarlo lanza un nuevo recurso para Secundaria basado en la película La saga Crepúsculo: Amanecer.


Eula, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Proyecta y que cuenta con el apoyo del Grupo SM, un lugar de encuentro en el que trabajar distintos objetivos educativos a través del cine y los medios audiovisuales, os presenta el lanzamiento de su nueva web www.eula.es. (eula )

Es este un espacio de educadores donde compartir regularmente experiencias y descubrir recursos y contenidos exclusivos, de calidad, gratuitos, curriculares, competenciales e interactivos basados en el cine. Utilizar el cine nos aporta un contexto de referencia para nuestros alumnos y despierta en ellos una atención, vinculación y emoción incomparables.

Hemos querido celebrar este lanzamiento presentando un nuevo recurso educativo de la película La saga Crepúsculo: Amanecer, disponible a partir del lunes 14 de noviembre, con la que trabajar distintas materias y competencias básicas de Educación Secundaria. Con actividades tan sugerentes como el diario de Bella y Jacob, las fases de la gestación o la orquesta reciclofónica, podremos explorar este universo literario y fílmico que ha cautivado a millones de adolescentes en todo el mundo.

Al mismo tiempo, podemos promover habilidades comunicativas (orales y escritas), investigar sobre diferentes temas basándonos en el argumento de la película, discutir creencias relacionadas con los vampiros y los licántropos o practicar destrezas literarias.

Queremos además invitaros a aprender y disfrutar del cine más actual con nuestro programa “Vente al cine”. Todas las semanas, un grupo de alumnos podrá asistir a ver una película de estreno especialmente seleccionada. ¿Cuál es la finalidad de este programa?: potenciar el cine como medio educador e incentivar el pensamiento crítico de los alumnos, ayudándoles a analizar la película y sus personajes y promover el trabajo colaborativo a través de diferentes actividades grupales.



Posteado por: mayi
Tags: amanecer, españa, informacion, web
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments