brandheroin (brandheroin) wrote,
brandheroin
brandheroin

Nueva entrevista de Rob & Kristen para M Magazine (Austria)

Kristen Stewart: Bella es la heroína
M: El cuento de hadas se convierte finalmente en realidad. No será un sueño de la boda entre Edward y Bella. ¿Qué te parece este clímax romántico?

Kristen: Es fantástico! Las primeras películas trajeron el suspenso y mucho drama. La gran pregunta era: ¿Si Edward y Bella se reúnen o no ? Si lo hacen, ¿la relación tiene la oportunidad de tener éxito? En Breaking Dawn se obtiene la solución para este dilema. Bella y Edward demuestran abiertamente que al casarse están hechos el uno para el otro. Amanecer comienza inusualmente feliz y muchos piensan que este libro es la parte menos profunda de la serie. Por lo menos al principio.

M: Con la boda, de Edward y Bella tendríamos un final feliz . Pero todo resulta completamente diferente de lo que cabría pensar.

Kristen: Sí. Por supuesto que sería genial para poner fin a todo con la boda sólo que eso sería realmente cursi. Lo más importante, porque casarse no es realmente el último septiembre en una relación. De Edward y Bella una gran cantidad de problemas nuevos. Por primera vez se tienen que resolver los problemas como una pareja casada y no, como antes, en pareja o por sí mismos. Tan superficial como comienzaBreaking Dawn, escomo dramáticamente se reanuda. Ese arco de suspeso es increíble. Experimentamos una montaña rusa de emociones, de la mayor felicidad, hasta el amargo final. Creo que la instensidad de esas emociones es tan real en Breaking Dawn. Eso es probablemente por eso que es de lejos mi libro  favorito de la saga.

M: ¿Cómo te sentiste con el vestido de novia?
Kristen: Mi vestido es un sueño clásico. El vestido de novia es increíblemente precioso y elegante al mismo tiempo. Simplemente subraya todo el aspecto nostálgico de esta ceremonia. Se siente la gravedad. Al menos eso es lo que sentí.

M: ¿Usted tiene algo que decir en el diseño?
Kristen: El vestido de novia fue elegido por un comité. Hubo algunos cambios de menor importancia, en los que se insistió, pero no quiero compartir cuáles eran.

M: Bella en Amanecer dice que, ¿Cuáles son sus pensamientos sobre que “el matrimonio es sólo un pedazo de papel.”?
Kristen: No estoy realmente interesada en casarme, lo que no quiere decir que no estoy de acuerdo con el matrimonio. Es sólo que, por el momento no tiene importancia para mí. De la boda y el matrimonio,e es de importancia diferentes de todo el mundo. Creo que los puntos de vista sobre este tema tiene mucho que ver con cómo uno se crió. El matrimonio puede transmitir algo hermoso, pero no creo que un pedazo de papel pueda crear un vínculo entre dos personas. Creo que para el amor no es necesario un acto formal, no hay confirmación oficial de que se aman y son amadas. Lo que yo mismo, totalmente imagino es estar con alguien hasta el final.

M: Bella y Edward experimentan su primer amor, muy bien. ¿Cuánto crees que te marca el primer amor?
Kristen: Me gustaría que la respuesta sea la de Stephenie Meyer. Me gustaría saber si ella describe que el primer amor de esa manera inconsciente, o si ella lo utilizó conscientemente. Es probablemente imposible  contestar que, especialmente desde que Crepúsculo se convirtió en popular y que todos tienen algo que decir al respecto. Para responder a la pregunta de todos modos: Creo que todo el significado reside en el hecho de que todo el mundo está convencido de que su primer amor fue el más grande del mundo. Aún más, de que algo como eso no ha ocurrido antes. Pero, en realidad, sólo que no he sentido nada comparable. Además, como lo fue con Edward y Bella, que el primer amor comienza a menudo en secreto. El vínculo que existe entre los dos amantes solamente. Sólo ellos dos saben de ese secreto. Ese es el “algo especial” que, en consecuencia adicional, sólo fortalece los sentimientos.

M: Twilight es popculture. ¿Cómo pensar en la influencia personal de Crepúsculo tiene en la gente?
Kristen: Creo que Crepúsculo será una de esas películas que la gente no se olvidará toda su vida. Espero que Crepúsculo será más que una película de vampiros, al final, pero la película de una heroína fuerte y femenina. Llegamos a conocer a Bella como un estudiante pragmática. Una niña, que, en principio, no tiene la impresión de que ella va a tomar parte central de esta historia de amor. No fue sino hasta la última parte, cuando se habla de Bella acerca de sus experiencias, podemos llegar a conocer a una mujer que lanza la precaución al viento.

M: Ni Edward ni Jacob son los héroes, sinoo Bella. ¿Qué hace que alguien sea un héroe?
Kristen: Un héroe, en mi opinión, es alguien que está impulsado por algún tipo de idea de un mundo mejor. Pero no debido a algún narcisista interés propio, sino porque para él el bien supremo es la meta. Un héroe logra, lo que es un mortal común y corriente no puede.

M: ¿Conoces a alguien que se ajusta a esa descripción?
Kristen: Taylor Kaiserslautern. Yo no conozco a nadie que es racional y que todavía se apasiona en hacerlo. Taylor se encuentra en una situación así: Él sería la versión cliché de un héroe.

M: Entre Edward y Jacob y los Cullen y los Volturi hay un conflicto enorme, porque de Bella. Inicialmente se habló sobre el matrimonio y que no siempre es feliz.
Kristen: Exactamente. El conflicto surge por el embarazo. Edward quiere un aborto, Bella quiere quedarse con el bebé. Bella dijo que desde el primer momento en que ella está dispuesta a dar su vida para salvar la de su hijo y ella está dispuesta incluso al suicidio. Esa entrega total es realmente genial. Durante ese tiempo también vemos a Edward y Bella en su lado más oscuro. Mientras ella se convierte en vulnerable emocionalmente, él se enfada.

M: ¿Qué tan difícil fue para usted a relacionarse con todos los hitos en la vida de Bella?
Kristen: Hice lo que pude. He estudiado todos los aspectos e interpretado todos los puntos de vista. Como actríz por un lado, deseando que llegue, por otro lado lo que realmente es muy intimidante es tener que representar la intensidad de esos sentimientos. Lo que aprendí fue a tratar de hacer el papel de manera realista y fiel a la realidad. Una gran cantidad de cosas  que tuve que pasar por alto, sobre todo el hecho de que millones de personas verán Breaking Dawn en los cines.

M: ¿Se siente más presión por el éxito de la serie?

Kristen: Sí. Durante los últimos cuatro años las expectativas aumentaron. El aumento de la presión con cada película que salió. Eso es un montón de montones de presión de hasta … [risas]

M: ¿Y cómo te sientes, ahora que Twilight es terminado?
Kristen: Bueno. En primer lugar cuatro años es mucho tiempo y es una especie de alivio ver el final de todo. En segundo lugar, creo que todos y todas las películas de Crepúsculo son buenas por sí mismas y que toda la serie es una obra maestra.

M: ¿Hay algo que echarás de menos?
Kristen: Muchas. Algo así como Crepúsculo, que es el sueño de todo actor. Que rara vez sucede. Lo que no voy a extrañar es a mis amigos. No debe hablar mucho, pero es la verdad. Pasamos tanto tiempo juntos, especialmente durante la filmación de esta y la próxima película, que yo no tengo mala conciencia cuando digo que no voy a perder y es bueno como es.

M: ¿Qué preguntas fueron las que más te hicieron?
Kristen: Tengo dos preguntas: ¿Cómo me siento ahora que todo ha terminado y la segunda es en lo que respecta a la escena de amor [que dice "mi escena favorita" en la versión alemana, pero sólo voy a decir que eso es un error de traducción] . Eso es lo que los periodistas, así como los aficionados quieren saber más.

M: ¿Y las preguntas sobre el bebé vampiro?
Kristen: Oh, esas también, por supuesto. Personalmente, no creo que este embarazo sea tan loco como se retrata a menudo. Encaja perfectamente en la trama.

M: Una cosa acerca de su próxima película que conocemos bien: el bosque. Puesto que va a ser  Blancanieves, como sabemos, Blancanieves vive detrás de las siete montañas.
Kristen: Si usted lo mira de esa manera, eso es cierto. Bueno, tal vez no hay muchas diferencias entre Bella y Blancanieves. Ambas son mujeres, que no tienen miedo a nada. Por lo menos, elegir lo que tienes miedo. Ninguno de los dos hace que la decisión de manera consciente, es más inconsciente e instintivo. Tal vez sea porque ellos mismos dicen, “no es tan malo.” Lo que es cierto es que tanto Bella y Blancanieves son el tipo de mujer que puede canalizar el miedo a algo positivo. Son verdaderas heroínas.

Robert Pattinson: Sexo por primera vez

M: Después de escuchar a Kristen cómo se sintió sobre el final de la saga, la pregunta inevitable también para usted: ¿Cómo te sentiste en el último día de rodaje?
Robert: Para ser honesto, ese día fue miserable. Habíamos estado filmando durante dos semanas, en Canadá, en el frío. Por otra parte, el último día de Santo Tomás en el Caribe era un sueño absoluto. Esa fue la única vez que rodábamos en sol brillante. Eso fue realmente nuestro día final del rodaje. Rodamos en la playa y  en el océano – Sí, eso fue increíble … [risas]

M: ¿Y cómo era el estado de ánimo?
Robert: En Canadá fueron de 120 actores en el set, en el último día de rodaje. En el Caribe era sólo Kristen y yo finalmente pudimos hacer todas las cosas que queríamos durante la filmación . Sentado al lado del mar mientras el sol se ponía – que era muy bonita, para acabar con ella de esa manera.

M: Kristen dice que ella no está triste que Crepúsculo se haya terminado. ¿Comparte su opinión?
Robert: No sé. Debido a que estamos en constante promoción de la película y hablando de Twilight, todo está realmente presente para mí. Por favor, me pregunta después que la segunda parte haya sido estrenada, porque es cuando realmente no habrá más de Crepúsculo.

M: ¿Cómo lidiar con el bombo (la fama)?
Robert: Un poco de bombo no hace daño a nadie, especialmente hoy en día. Estoy más interesante en cuánto tiempo durará la moda, para ser honesto. ¿Cómo la gente me percibe unos pocos años a partir de ahora?

M: ¿Cómo ve su influencia como un elemento de popculture?
Robert: Ciertamente hay una influencia. La cantidad de películas de vampiros que entró en vigor después de Crepúsculo … así es como se ve que es un fenómeno real. Ninguno de nosotros vio la magnitud de Twilight . La influencia de la popculture, la última cosa que tanto han influido era Harry Potter. Lo especial es que, especialmente en los últimos libros de Crepúsculo, podemos ver de la boda, la luna de miel, el embarazo y el parto en la perspectiva de una mujer.

M: ¿Cómo lidiar con el rodaje de la escena del nacimiento?
Robert: Esa escena fue extremadamente difícil. La película es PG-13 y las restricciones de que son muy estrictos. La sangre no se puede demostrar. El nacimiento en el libro se describe de manera muy explícita , sin embargo. El rodaje era extraño, no puedo pensar en una mejor descripción de la misma. Hemos utilizado el hielo, queso fresco y gelatina – que estaba asquerosa. El bebé tenía  tan sólo unas semanas de edad y tuvo que luchar su camino a través de esa cosa, que representaba a la placenta. Era brutal y pensé, ¡qué terrible introducción en el mundo de la actuación. No creo que el bebé nunca vaya a querer ser actor.

M: También vemos cómo de manera diferente a hombres y mujeres frente a este tipo de problemas y situaciones.
Robert: Por supuesto. Tenemos relaciones sexuales por primera vez, y la consecuencia es un embarazo, lo que Edward no esperaba en absoluto. Además de eso, Edward se ve como un hombre joven, pero él tiene probablemente 105 años de edad. Él se odia a sí mismo por no haber pensado ni por un solo momento que Bella podía quedar embarazada cuando duerme con ella. Edward cree que envenenó a la persona que ama más que a nada en este mundo con su irreflexión. Que el miedo y que el odio dirigido hacia sí mismo son comprensibles.

M: ¿Cómo te cambio el  éxito de Crepúsculo?
Robert: Me hice actor por casualidad. Me encontré un poco en ella. Es por eso que, en un primer momento, se trata más de una experiencia de la experimentación y el aprendizaje. Yo no tenía ni idea de donde me hallo en la final de la película. No se puede aprender de su trabajo durante la noche y no despertar, ser un profesional.

M: ¿Tenías miedo que te gustaría ser recordado sólo como Edward ?
Robert: Sí, por supuesto. Pero he llegado a un acuerdo con él cuando me dijo, lo hice bien como Edward, pero que ya pasó. Todo lo que puedo hacer es seguir experimentando con los papeles y eso es genial.




Scans y traducción alemán inglés: RKBubbles de Robsteners
Traducción  The Vampire Club




Posteado por: mayi
Tags: entrevista, kristen stewart, revistas, robert pattinson
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 0 comments