brandheroin (brandheroin) wrote,
brandheroin
brandheroin

Disputas por salario crean controversia para filmar "Amanecer"

Summit está trabajando duramente para poder reunir todo el talento  requerido para poder realizar dos películas a partir de la cuarta parte de la Saga de Stephenie Meyer. Pero se anuncian varios obstáculos en el camino que podrían llevarnos a tener cambios en este tramo final.

 


 

El estudio está cerca de llegar a acuerdos con los protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, y todos ellos tendrán grandes aumentos económicos para volver a realizar una quinta parte de la saga vampírica romántica. Y el director Bill Condon acaba de firmar para dirigir dos partes de “Amanecer”, que serían rodadas una después de otra  comenzando en otoño del 2010 y estrenándose en noviembre del del 2011 y verano de 2012 respectivamente

Pero Summit está teniendo algunos problemas en lo que a personajes secundarios se refiere. Se ha llegado a un acuerdo con Peter Facinelli (que interpreta a Carlisle Cullen) y con Billy Burke (el padre de bella, Charlie Swan) pero se dice que los actores que interpretan a los chicos Cullen (especialmente Kellan Lutz y Ashley Greene) están ‘intentando sacar los dientes’ para subir un sueldo que, al menos en este punto, el estudio que está detrás de esta franquicia de billones de dólares , no está dispuesto a ofrecer.

Así que, ¿vamos encaminados a una renovación de casting en el final de “Twilight”?

Ya hay un precedente en todo esto. Después del éxito de la primera película, Summit despidió a Rachelle Levefre, que interpretaba a Victoria, en parte porque sus representantes se la jugaron mal en lo que a dinero y agenda se refiere. (Bryce Dallas Howard la sutituyó). Ahora dos películas de la serie, incluso los Twilighters menores (Lutz en particular) han llegado a ser codiciadas estrellas, así que tiene sentido el que quieran que se les pague más dinero para la película final. Pero se nos ha informado de que las ofertas de Summit-las cuales son 10 veces más de lo que se les pagó para la primera película- son muy ofensivas en comparación con el dinero que ha generado la franquicia.

Summit ha denegado comentar nada al respecto. Pero el estudio quiere moverse rápido para realizar las dos películas y no tiene miedo de volver a realizar casting si no llegan a acuerdos. Pero hay otra razón más en lo que a costes se refiere. Como sucede en todas las franquicias de éxito, las películas de “Twilight” son cada vez más costosas. Los jefes van a presupuestar todo especialmente bien si “Amanecer” es dividida en dos partes. El trío de protagonistas había firmado en un principio para tres películas pero en primavera del 2009- después de que la primera película fuera un éxito internacional- volvieron a negociar todos sus contratos y así Summit pudo asegurarlos para una cuarta película.

El estudio luego se dio cuenta de que “Amencer” con sus 900 páginas y su narrativa escrita desde dos puntos de vista diferentes era lo suficientemente denso para ser dividido en dos partes (como también hizo ‘Warner Bros’ con el último libro de "Harry Potter”). Sólo hay un problema el cast no ha firmado para una quinta película. Todo ellos son grandes estrellas ahora, en particular Lautner que ha aumentado su caché en 7.5 millones de dólares, así que otra negociación comenzó.

Todo esto hace que la última película sea mucho más cara que las demás ( “Eclipse” que llega a los cines el 30 de junio, cuesta alrededor de los 65 millones de dólares, una cifra que seguramente se verá ‘eclipsada’ por la cuarta y la quinta, incluso si los gastos pueden ser amortizados rodando ambas a la vez). Summit todavía tiene la opción de hacer sólo una película pero muchas fuentes dicen que se quedarían muy sorprendidos si al final esto ocurre. “Esto se va a hacer en dos películas”, dice una fuente. “Con o sin el cast intacto”. Meyer ya ha firmado en el proyecto de hacer dos, una pieza clave dados los derechos que tiene para dar el visto bueno.

Summit también está viendo la posibilidad de recortar algo más el presupuesto. Se está ahora mismo negociando el llevar la producción a Louisiana (la primera se rodó en Portland y las otras dos en Vancouver e Italia). Esto sería una gran adquisición para el Estado y, dados los impuestos, un ahorro para el estudio.

“Twilight “ha sido hasta ahora una franquicia de de primera línea con un presupuesto no muy elevado para ser denominada así. Será interesante el ver los pasos que sigue Summit par seguir manteniéndola ahí. Quitar un actor en la parte final de una serie tan exitosa podría ser un movimiento arriesgado, aunque apostamos que con que vuelvan los preciados Bella, Edward y Jacob, los fans superarían cualquier desilusión con bastante rapidez.









Gracias a hollywoodreporter
Traducido y posteado por: mayi
Tags: amanecer, informacion, rumores
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 21 comments